Cada cierto tiempo, llega a nuestros oídos alguna historia o falso rumor, que tras alcanzar algún nivel de popularidad acaba por convertirse en eso que llamamos "Leyenda Urbana". Siempre me fascinaron este tipo de leyendas, me abren un mundo de preguntas como: ¿quién es el cabrón que las inventa?, ¿cómo se consigue que en tan sólo unas horas o un par de días todo el mundo hable de ellas? (bueno, hoy en día con internet esto tal vez sea más "fácil", pero las leyendas urbanas existen desde mucho antes que todos tuviéramos internet en casa), ¿por qué todos las contamos como si lo hubiéramos visto con nuestros propios ojos?, ¿quién está detrás de todo esto?, ¿volverán a sacar la nocilla sabor fresa?, ¿quién engañó realmente a Roger Rabbit?...
Les invito a conocer y recordar algunas de las Leyendas Urbanas más prolíficas de los últimos tiempos.
¡ES UNA FIESHTA!

Parece ser, que el pobre chico se ha suicidado, eso he leído esta mañana en Facebook. Bueno, sinceramente, no me extrañaría, uno sólo tiene que buscar en Google "Fieshta" para darse cuenta de la infinita cantidad de vídeos y páginas que existen mostrando la repulsión contra este pobre chico, que el único error que cometió fue salir en un anuncio de la tele. Debe ser muy jodido que todo un país te odie y se burle de ti. Imaginen el infierno que tiene que vivir este pibe todos los días cuando llega a clase en su instituto, seguro que hasta sus profes se ríen de él... es que no me extrañaría que hasta en casa se burlen de él. En fin, suponiendo que esta leyenda urbana fuera cierta, sería realmente triste... iba para "estrella de la tele" y acabó suicidándose... el nuevo Kurt Cobain de la publicidad española.
¿SORPRESA SORPRESA?

¿Quién fue el perturbado que inventó semejante historia? Quiero que me lo presenten, es uno de mis ídolos... Aunque siempre he sospechado que esta historia fue inventada por los mismos productores del programa, que tal vez en horas bajas querían que su programa ganara algo de popularidad... Lo cierto es que creo que nunca vi "Sorpresa, sorpresa" en mi vida, aunque casualmente yo SÍ vi el vídeo que no existía, como tantos de ustedes... En fin, siempre podremos cerrar los ojos y pensar que no es una leyenda urbana, algún día saldrá la colección de DVD's con todas las temporadas de "Sorpresa, sorpresa" subitituladas al checo y con las tomas falsas incluídas y todos podremos comprobar que algo de cierto había en esta fascinante historia.
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...

WALT DISNEY ESTÁ CRIOGENIZADO

Esta historia demuestra el peso que puede tener un falso rumor, no importa que salga tu familia cientos de veces por la tele (que ha sido el caso) desmintiendo que estés criogenizado, o que hagan documentales científicos explicando que es falso y más tratándose de el año en el que murió el señor Walt... a nadie le interesa, nosotros nos creémos lo que queremos creer y sabemos más que nadie.
MICHAEL JACKSON Y SU OPERACIÓN DE PIEL

Pero sin duda alguna, la leyenda urbana que más me fascina y tal vez la que más ha trascendido, es la de la famosa operación de piel, con la que el excéntrico cantante se conviritó en blanco de la noche a la mañana... A ver, vamos a pensarlo bien: "Operación de Piel", es que suena hasta absurdo, ¿dónde las hacen? Fue a Corporación Dermoestética (como decían en La Hora Chanante), allí hacen de todo. No importa que hayan salido vídeos de personas negras con la misma enfermedad de despigmentación de piel que él, o que conozcamos a algún blanco con la misma enfermdad (manchas en los codos, en la cara, rodillas...) ¿Dónde hacen esas operaciones de cambio de piel? ¿Por qué la clínica donde Michael Jackson se operó no ha aprovechado para hacerse publicidad? Otra cosa es que luego se tupiese a maquillaje blanco para disimular las manchas, o que se haya operado la cara más veces que la Cher... Michael Jackson era un tipo muy raro, de eso no hay duda, tal vez sea por eso que es tan fácil inventar leyendas urbanas acerca de su persona... y las que quedan por llegar.
6 comentarios:
Currazo, men!!
buah... pues hay muchos más... en Zaragoza la historia de la niña y el perro era con Nocilla. Una currada. JO y ya lo comento aqui. Nosotros tenemos un amigo que dejó de venir con nosotros porque le decíamos que se parecía al niño este de "es una fieshta". Qué crueles podemos llegar a ser y como realmente se suicidara, me da un poquito de vergüenza, la verdad.
Yo te seguiré, pelotilla de calcetín de rombos ;)
Kris
^_^ Muchas gracias! Apúntate ahí donde dice "Seguir" si quieres. La versión de la nocilla también la había escuchado, pero creo que la más extendida es la de la mermelada, que al caso es lo mismo... Jajjajaja, por cierto, menudos amigos ustedes, comparar al pobre chico con uno de los personajes más odiados del país... ya les vale!!!
Y es cierto, sí que hay muchas más leyendas urbanas, hoy estaba perraco y con éstas creo que era suficiente, pero volveré a escribir sobre alguna más, seguro.
Besotes, gracias por pasarte.
De todas formas, la mejor leyenda "urbana" (lo entrecomillo porque es más bien rural y castiza) es la de la chica de la curva... impagable nen... vas por una nacional (mejor una comarcal) y coges a una pava con pinta mugrienta y cadavérica que está encartoná y huele a chotuno y la llevas para su casa... pero vamos a ver... Si la muerta no está buena... que le den por culo!!!!
De echo, Walt Disney fué incinerado ;)
me gusta mucho tu blog! y esta entrada sobretodo! y cuánta razón tienes!
Publicar un comentario